Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de nuestras cookies.
Además de aceptar la política de privacidad.
OK

SISTEMA DE MEDICIÓN CONTINUA DE GASES DE COMBUSTIÓN



SISTEMA DE MEDICIÓN CONTINUA DE GASES DE COMBUSTIÓN


SISTEMA DE MEDICIÓN CONTINUA DE GASES DE COMBUSTIÓN

Además del trabajo rutinario, Laboratorio SAT 2009 S.L. está inmerso en dos proyectos de investigación y desarrollo. Uno de ellos, la implantación de una solución para la automatización y análisis para las magnitudes de temperatura y humedad anteriormente comentado, y el otro, y del cual se tratará a continuación, relacionado con un sistema de medición en continua de gases de combustión en calderas domésticas.

El origen de este proyecto nace a partir del conocimiento y experiencia en dos de los sectores que más controla el laboratorio. Por una parte el conocimiento en metrología y calibración de la mayoría de los equipos de medición del mercado y por la otra, el conocimiento de unos de los sectores en los que son especialistas, el de la calefacción y aire acondicionado.

Los procesos industriales implican cada vez más el uso y la fabricación de sustancias muy peligrosas, especialmente los gases combustibles y tóxicos, de ahí que sea importante controlar, medir y detectar los escapes de gas ocasionales que pueden representar un peligro para cualquier persona expuesta al gas.

El objetivo principal del proyecto consiste en el desarrollo de un sistema que permita un análisis permanente de los gases de combustión de calderas domésticas para detectar de manera inmediata problemas de combustión, que habitualmente no se detectan, asegurando una combustión limpia y segura.

Se espera que el desarrollo de este nuevo sistema suponga un éxito para el laboratorio, y pueda contar con un nuevo producto que comercializar, además de mejorar la combustión en todas las calderas domésticas, reducir el gasto de combustible y evitar las tragedias provocadas por escapes o malas combustiones.

Todo este desarrollo e investigación ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Unión Europea.





Volver