Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de nuestras cookies.
Además de aceptar la política de privacidad.
OK

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) acoge a Laboratorios SAT



El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) acoge a Laboratorios SAT


El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) acoge a Laboratorios SAT

El Laboratorio de Calibración y Metrología del Grupo Empresarial Abulense Garbantel continúa en su mejora de prestaciones al más alto nivel.

Tal vez para el grueso de los castellanos y leoneses haya pasado desapercibido que en nuestra región, más concretamente en la ciudad de Ávila, se encuentra ubicada una de las empresas más destacadas en el sector de la calibración y metrología de España.  Desde su adquisición por parte del Grupo Garbantel, con el galardonado empresario Miguel Ángel del Monte a la cabeza, ha logrado situarse en la vanguardia del panorama del I+D+i de todo el país.  Sus instalaciones que hoy por hoy cuentan con una superficie superior a los mil metros cuadrados, acogen a un equipo de profesionales especializados y altamente cualificados que ejercen su labor diaria en un centro equipado con las tecnologías más innovadoras del sector.  Actualmente Laboratorios SAT da servicio a un alto porcentaje del espectro total de clientes potenciales del mundo calefacción y de la energía.

El pasado miércoles 15 de Junio, los responsables de departamento de la compañía visitaron las instalaciones del prestigioso Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en lo que supone un importante avance en el desarrollo del laboratorio en campos específicos, orientados al proceso de ampliación del alcance en temperatura, humedad y presión.   Esta ambiciosa mejora, permitirá a la compañía abulense aumentar sus prestaciones y poder dar servicio en sectores como la industria química, naval, defensa, alimenticia o farmacéutica.

Este avance que refrendaría la ya confirmada valoración de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) quien dio fe de su impoluta calidad y capacidad técnica a la hora de ejercer sus funciones.

La razón del éxito del laboratorio, recae en su política de trabajo donde la relación con las principales Universidades de España, se antoja clave.   Centros como la Universidad Politécnica de Madrid y los Campus de Bejar y Ávila, dentro de la Universidad de Salamanca ya colaboran activamente en el desarrollo.

 Y este es el segundo punto clave en el entramado empresarial de Laboratorios SAT, la I+D+i, puesto que el continuo desarrollo de las tecnologías aplicadas a la calibración y metrología, ha catapultado a la firma abulense a los primeros puestos en innovación dentro de su sector.   En los próximos meses se llevará a cabo la implementación de un exclusivo sistema informático que automatizará todo el proceso de certificación y gestión específica de los equipos de análisis de medición.  A raíz de esto,  se han impulsado becas formativas en investigación, para vincular a los más prometedores alumnos de Castilla y León al proceso de la implementación de las nuevas ramificaciones técnicas que derivarán de las citadas mejoras.

El objetivo de la entidad abulense es potenciar la innovación en uno de los sectores con más campo de cuantos existen en el panorama actual.  Su recorrido ahora mismo no parece tener más techo que el de los propios límites de las políticas actuales de I+D+i en España.





Volver