Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de nuestras cookies.
Además de aceptar la política de privacidad.
OK

Calibración en Presión

Junto con la temperatura, la presión es la variable de proceso que mayor presencia tiene en el ámbito industrial, siendo imprescindible su medición y control en prácticamente la totalidad de sectores de la industria: alimentario, químico, farmacéutico, automoción, energético, tratamiento de aguas, etc… Para ello, se hace necesario contar con la instrumentación adecuada para cada una de las posibles aplicaciones.

Calibración en presión

Presion

En el mercado se pueden encontrar multitud de dispositivos de medición de la presión con distintos tipos de sensores de medición de presión: tubo bourdon, sensores piezorresistivos, capacitivos, piezoeléctricos, electromagnéticos…

Por supuesto, dicha instrumentación ha de estar debidamente calibrada para poder garantizar la exactitud de las medidas obtenidas. Laboratorios SAT cuenta con el personal mejor cualificado y el equipamiento de precisión más moderno del mercado para realizar calibraciones de instrumentos de medición de presión.

Disponemos de acreditación ENAC en las áreas de presión relativa neumática e hidráulica, lo que nos permite realizar calibraciones acreditadas de transmisores y manómetros analógicos y digitales entre -0,85 y 1000 bar, tanto en laboratorio permanente como en las instalaciones del cliente.

El cálculo de la incertidumbre de la medida está realizado acorde a la norma EA-4/02 y la acreditación en ENAC asegura la competencia técnica y una metodología de trabajo de calidad.