Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de nuestras cookies.
Además de aceptar la política de privacidad.
OK

Calibración en temperatura y humedad en aire

Laboratorios SAT dispone de una cámara climática de última generación, capaz de controlar las condiciones ambientales con la precisión necesaria para cumplir con los más estrictos criterios de nuestros clientes.

Calibración en temperatura y humedad en aire

Entendemos por condiciones ambientales todos los parámetros que se dan en una habitación o recinto cerrado y que determinan su idoneidad para ser ocupado por materiales, productos o personas durante estancias largas de tiempo sin perder sus propiedades, especificaciones o poner en peligro su salud.

Vemos pues que las condiciones ambientales de un espacio interior deben procurarnos un adecuado nivel de confort, manteniendo un ambiente sano y confortable. Para ello, los puntos que deben ser sometidos a control son los siguientes:

Temperatura

Termometro

En algunas ocasiones, el control de temperatura es crítico a la hora de almacenar según qué productos ya que fruto de un aumento de la misma pueden aparecer gérmenes, bacterias o mohos, lo que lleva al desecho del producto con la consecuente pérdida. Por otro lado, hay determinados productos que requieren una temperatura de congelación, bien para su almacenamiento o bien porque tienen que ser transportados y no puede romperse la cadena de frío.

La temperatura también es un valor de referencia en determinados procesos de producción y su adecuado control puede suponer un ahorro sustancial, de ahí la importancia de conocer cómo miden los equipos utilizados para medirla como sondas y termómetros.

A nivel laboral, la temperatura está asociada con el nivel de confort y la eficiencia energética.

Humedad

Humedad

Una excesiva humedad relativa del aire puede afectar al almacenamiento de productos farmacéuticos afectando a sus propiedades. El control la humedad es fundamental en la producción de según qué productos alimenticios, ya que pueden verse afectados directamente en su proceso de maduración.

Un porcentaje de humedad bajo puede producir cargas electrostáticas en materiales textiles, gomas y plásticos.

Por todo lo citado anteriormente entre otros muchos factores es imprescindible cuantificar y en la medida de lo posible controlar las condiciones ambientales. De ahí la importancia de tener calibrados los equipos que nos garantizan este control como, por ejemplo, termohigrómetros, higrómetros o termómetros de ambiente.

Para que la calibración sea útil es muy importante conocer el rango en el que va a ser utilizado el equipo, para así adecuar los puntos de calibración. Laboratorios SAT cuenta con un amplio alcance en temperatura y humedad capaz de cubrir la mayoría de actividades.

¿Qué equipos calibramos?

En Laboratorios SAT podemos realizar la calibración de los siguientes instrumentos en los rangos de -20 ºC a 125 ºC en aire y de 10 %h.r. a 95 %h.r. en aire:

  • Termohigrómetros
  • Dataloggers
  • Medidores de condiciones ambientales
  • Sondas de temperatura
  • Registradores
  • Higrómetros
  • Termómetros
  • Psicrómetros
  • Transmisores
  • Etc.